Quiénes Somos

Quiénes somos

 

R+SCAs es la Plataforma de apoyo a la Investigación de las Ataxias Espinocerebelosas (SCA). Una iniciativa de un grupo de personas afectadas por la enfermedad, familiares y amigos en colaboración con FEDAES. Queremos difundir el conocimiento de las SCAs y conseguir recursos para que la investigación médica no se detenga. Queremos conseguir, que la cura de la enfermedad sea muy pronto una realidad.

Plataforma de apoyo para la Investigación de Ataxias Espinocerebelosas

Raquel, Lluís, Nuria y Judith, fundadores de R+SCAs

Objetivos

 

Plataforma de apoyo para la Investigación de Ataxias Espinocerebelosas

Conseguir recursos económicos, para dar soporte a proyectos de investigación que tengan las SCA como punto de interés. O bien que se puedan considerar de utilidad para su estudio.

Hacer frente común, junto con todos los afectados de Ataxia Espinocerebelosa, en la lucha contra la enfermedad. Ayudarles a mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar y social.

Colaborar con otras asociaciones de afectados existentes, para divulgar el conocimiento de la enfermedad. Concienciar a toda la sociedad de la necesidad de fomentar la investigación médica.

Cómo lo hacemos

  • Nos mantenemos en  contacto con centros de investigación nacionales e internacionales y con asociaciones de pacientes. Con laboratorios farmacéuticos y empresas de desarrollo de nuevos fármacos.
  • Estamos suscritos a diferentes publicaciones, webs y revistas que nos permiten estar al día y tener acceso a estudios y publicaciones médicas relacionadas con las Ataxias.
  • Buscamos proyectos que se estén llevando a cabo para conseguir un tratamiento para cualquiera de las variantes de SCA.
  • Participamos en la financiación económica de proyectos en SCA.
  • Organizamos actividades para dar a conocer las Ataxias y conseguir recursos para investigarlas. También lo hacemos a través de las redes sociales. Gracias también a la colaboración desinteresada de personas y de entidades que nos ceden su tiempo y sus medios.

Todos los recursos que se obtengan a través de la Plataforma R+SCAs se destinarán a la subvención de proyectos que tengan las Ataxias Espinocerebelosas como principal foco de interés.

Si quieres más información envíanos un email a: info@r-scas.org