Actividades

Desde que en enero de 2015 empezó a funcionar, la PLATAFORMA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE LAS ATAXIAS ESPINOCEREBELOSAS (R+SCAs) ha organizado y/o ha colaborado en diferentes actos para difundir el conocimiento de las Ataxias, así como para recaudar fondos para su investigación.

Abril 2018

1ª Olimpíada Solidaria Barcelona Salut Games

La Plataforma de Soporte a la Investigación de las Ataxias Espinocerebelosas  R+SCAs, ha sido la acción seleccionada por el Institut d‘Investigació Mèdica de Bellvitge (Idibell), como acción beneficiaria de los donativos que se consigan con la participación de sus colaboradores en la 1ª Olimpíada Solidaria para profesionales de la Salud, Barcelona Salut Games 2018, que se celebrará en la ciudad condal del 3 al 21/04/2018.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a la empresa organizadora de esta iniciativa A32 Events, así como también a todo el equipo de Idibell, por apoyar nuestra causa y por ayudarnos a dar más visibilidad a las ataxias.

13/02/2017

"Las Ataxias en Pasapalabra"

Plataforma de apoyo de la investigación (R+SCAs)-Actividades

 

 

El pasado lunes 13 Febrero 2017, el cantautor Dani Flaco fue uno de los artistas invitados al Programa Pasapalabra que presenta Christian Gálvez (Telecinco, a las 20.15 h), momento que aprovechó para lucir una camiseta en apoyo a la investigación de las Ataxias Espinocerebelosas. 

Esperemos que esta iniciativa nos ayude a difundir un poco más el conocimiento de las Ataxias y por ende, a sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de que la investigación médica de la enfermedad no se detenga.

04/02/2017 (Barcelona)

“Biciterapia-Cycling for Ataxia”

El sábado 4 de Febrero, nuestro colaborador Marcos García participó en las Jornadas Científicas organizadas por la Associació Catalana d’Atàxies Hereditàries (ACAH) en Barcelona. En ellas se habló sobre “Biciterapia-Cycling for Ataxia” y los efectos positivos que tiene la biciterapia para luchar contra la enfermedad. Después de la presentación, se organizó un paseo en bicicleta por Barcelona, para comprobar sus beneficios.

 Más información en: https://cyclingforataxia.org

25/09/2015 (A Coruña) y 11/10/2015 (Barcelona)

“Cycling for Ataxia” en A Coruña y Barcelona

R+SCAs se adhirió a la celebración de “Cycling for Ataxia” en ambas ciudades. Una iniciativa de conscienciación ciudadana organizada por Marcos y por Fran, en la que como podéis ver, también participaron.

Plataforma de apoyo de la investigación (R+SCAs)-Actividades

                             Plataforma de apoyo de la investigación (R+SCAs)-Actividades

Gracias a esta iniciativa, se pudo dar visibilidad a las Ataxias. A si mismo se pudieron recaudar algunos fondos con la venta de camisetas y de otros productos cedidos por colaboradores.

Del 19 al 21 de Junio de 2015 (Segovia)

Jornadas Científicas y de Convivencia

R+SCAs participó en las Jornadas Científicas y de Convivencia organizadas por la Federación de Ataxias de España (FEDAES). Presentó a los asistentes el proyecto de la Plataforma para el Apoyo de las Ataxias Espinocerebelosas, recientemente creada.

07/02/2015

Coral Ol’Green en Barcelona

R+SCAs participó en la organización del concierto en favor de las Ataxias que ofreció la Coral Ol’Green en Barcelona. Se celebró en el marco de la jornada organizada por la Associació Catalana d’Atàxies (ACAH). También se contó con la presencia de neurólogos, que supieron trasmitir la problemática de la enfermedad, así como conscienciar a los allí presentes de la necesidad de apoyar la investigación de la enfermedad.

Plataforma de apoyo de la investigación (R+SCAs)-Actividades

La jornada también permitió seguir recaudando fondos para la investigación de las Ataxias.

01/02/2015

Yo no soy torpe, tengo ATAXIA !!

R+SCAs lanza su primera campaña virtual de recogida de dinero para la investigación de las Ataxias Espinocerebelosas, a través del portal de microdonaciones. Si tú también quieres colaborar con 1 euro al mes, únete a nuestro grupo.

Yo no soy torpe, tengo ATAXIA !!

https://www.teaming.net/yonosoytorpe-tengoataxia?utm_source=foro&utm_medium=email&utm_campaign=grupo1

Si quieres más información envíanos un email a: info@r-scas.org